ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Café Geisha de Panamá rompe barreras en subasta 2022

Lamastus Family Estates en Chiriquí subastó 25 lotes de café Geisha en un total de 1762 libras con un precio promedio por libra de $341.24 por libra.

Talia Morales
Por Talia Morales
moralesthalia@gmail.com

La empresa Lamastus Family Estates en Chiriquí, compuesta por sus tres fincas, Elida Estate, El Burro Estate y Luito Estate, realizaron su segunda subasta privada, en la cual se subastaron un total de 25 lotes de café Geisha en un total de 1762 libras con un precio promedio por libra de $341.24 por libra. Se trata de los lotes que mejor resultado han dado en sus catas internas de las tres diferentes fincas de diferentes tamaños.

VIDEO CAFE LAMASTUS.mp4
Lamastus subasta-2.jpg.jpg

El café vendido a precio más alto fue $6,034.00 por libra (en un lote de 7 libras) que fue el lote Elida Geisha Aguacatillo Honey, adquirido por la empresa Black Gold Coffee de Taiwán.

Además, se destacaron por su precio y tamaño dos lotes de geisha lavado, el Elida Geisha Washed 2004 que se vendió en $701/lb que tiene 50 libras, y el lote Elida Geisha Washed 2402 de $422/lb con un tamaño de 100 libras.

En tanto, diversos lotes superaron la marca de $400.

De la puja, el café vendido a precio más alto fue $6,034.00 por libra, el lote Elida Geisha Aguacatillo Honey y lo adquirió la empresa Black Gold Coffee de Taiwán, según indicó Wilford Lamastus, copropietario de Lamastus Family Estates.

“Fue un total éxito que demuestra una vez más que el producto de café Geisha de Panamá se sigue superando a sí mismo. Es un gran orgullo para nosotros, la familia Lamastus, ver como un producto panameño llega a estos niveles tan altos de demanda y puja y repuja en mercados tan exigentes como los que llegan a comprar estos lotes de café”.

El año pasado, la empresa realizó su primera de este tipo, con un total de 26 lotes de café Geisha de diversos tamaños subastados con un total de 1812.5 libras en total.

Esta subasta especial, se realiza para poder ofrecer los lotes que consideran los mejores de su cosecha a los diferentes compradores potenciales que tengan interés.

Lamastus subasta-1.jpg
El café geisha vendido a precio más alto fue $6,034.00 por libra (en un lote de 7 libras) que fue el lote Elida Geisha Aguacatillo Honey, adquirido por la empresa Black Gold Coffee de Taiwán.

El café geisha vendido a precio más alto fue $6,034.00 por libra (en un lote de 7 libras) que fue el lote Elida Geisha Aguacatillo Honey, adquirido por la empresa Black Gold Coffee de Taiwán.

En estos momentos, Lamastus Family Estates está a la expectativa de la subasta de la Asociación de Cafés Especiales, que se realizará el próximo 6 de octubre, en la cual cuatro lotes de nuestros cafés clasificaron junto a 46 lotes de productores de la región.

Recientemente, Lamastus Family Estates ganó la Copa "Best of Panama" como el productor de café del año en la gala de premiación de la edición XXVI que tuvo lugar este sábado en Valle Escondido, Boquete, provincia de Chiriquí.