Economía Economía - 

Best of Panama premia a Lamastus Family Estates como productor

La categoría Geisha Lavado de la Copa Best of Panama la obtuvo la Finca Auromar de Roberto Brenes con 96.00 puntos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Lamastus Family Estates ganó la Copa "Best of Panama" como el productor de café del año en la gala de premiación de la edición XXVI que tuvo lugar este sábado en Valle Escondido, Boquete, Provincia de Chiriquí. Luego de una semana de evaluar las rondas semi finales y finales de la competencia "Best of Panama" finalmente este sábado 6 de agosto conocimos los ganadores de esta importante cata internacional.

Tras una puntuación reñida, Lamastus Family Estates fue el gran ganador de la Copa Panamá, realizada en Chiriquí, tras obtener el mayor puntaje otorgado en las diferentes categorías de la competencia con 15 puntos totales;

  • 6 puntos por lograr el tercer lugar en Geisha Lavado,
  • 6 puntos por ubicarse en el tercer lugar en Geisha Natural y
  • 3 puntos por obtener el 6to lugar en Geisha Natural con sus fincas Elida y El Burro Estates.
  • Elida-0861.jpg
    Best of Panama premia a Lamastus Family Estates como productor

    Best of Panama premia a Lamastus Family Estates como productor

Wilford Lamastus Junior expresó, a través de su cuenta de Instagram, que este logró se debió "al duro trabajo del equipo de Lamastus Family Estates". E hizo mención especialmente a su padre, Wilford Lamastus. Wilford Lamastus Junior expresó, a través de su cuenta de Instagram, que este logró se debió "al duro trabajo del equipo de Lamastus Family Estates". E hizo mención especialmente a su padre, Wilford Lamastus.

Los ganadores de las 3 diferentes categorías de la cata internacional de café Best of Panama fueron:

  1. En la categoría Geisha Natural con una puntuación de 96.50 puntos, ganó Guarumo Coffee Farms de Tessie y Ratibor Hartmann. Este puntaje este viene a ser el más alto otorgado en cualquier evento de cata de café a nivel global.
  2. En la categoría Geisha Lavado, la Finca Auromar de Roberto Brenes se llevó el primer lugar con un puntaje de 96.00 puntos.
  3. En la categoría Varietales con un puntaje de 94 puntos, fue premiada la Finca Hartmann de la familia Hartmann con la variedad Chicho Gallo.

La gala de premiación de la edición XXVI de la Copa Best of Panama se hizo de forma presencial en el Hotel Valle Escondido de Boquete con asistencia de los productores de café de la provincia de Chiriquí y la participación de jueces internacionales , luego de dos años con modalidad virtual y remota. Este año finalmente se logró reunir a los jueces e invitados internacionales en una semana celebrando el mejor café de Panamá. La competencia contó con importantes representantes de la industria de EE.UU., Australia, China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Arabes Unidos, Suiza y México.

El juez líder de la competencia realizada en Chiriquí, Will Young de Australia se mostró muy complacido y expresó “estamos tan felices de volver a estar aquí. Hacer esto de manera virtual no se compara a estar aquí.” El juez líder de la competencia realizada en Chiriquí, Will Young de Australia se mostró muy complacido y expresó “estamos tan felices de volver a estar aquí. Hacer esto de manera virtual no se compara a estar aquí.”

Y agregó: “Gracias a los productores por producir café tan especial, Panamá es un pionero en la industria del café de especialidad. Panamá es el más avanzado jugador en el movimiento de café de lujo y es el líder principal en este movimiento, Panamá es progreso”.

La Copa Panamá demostró una vez mas que Panamá mantiene un liderazgo mundial en café de especialidad.

Elida-2-6.jpg

Best of Panamá