NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Realizarán plan piloto de videovigilancia

Un plan piloto de videovigilancia que ha iniciado con la instalación de cámaras en los principales centros educativos de Bugaba fue implementado.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La alcaldía de Bugaba puso en marcha un plan piloto de videovigilancia que ha iniciado con la instalación de cámaras en los principales centros educativos del corregimiento cabecera y luego en las áreas públicas como los alrededores del parque, Manuel Amador Guerrero y vías de acceso. El alcalde Rafael Quintero, detalló que el proyecto tiene un costo de 50 mil dólares y se realiza con fondos del municipio, puesto que, a pesar de las múltiples peticiones, no han recibido apoyo del gobierno central para invertir en proyectos como este que buscan minimizar la delincuencia.

"Estamos iniciando con las escuelas, parques, áreas del mercado y algunas otras áreas para tener mejor vigilancia y contribuir en este sector que necesita de mucha ayuda para la seguridad del distrito de Bugaba que está muy cerca de una frontera con Costa Rica y debemos evitar situaciones", dijo. "Estamos iniciando con las escuelas, parques, áreas del mercado y algunas otras áreas para tener mejor vigilancia y contribuir en este sector que necesita de mucha ayuda para la seguridad del distrito de Bugaba que está muy cerca de una frontera con Costa Rica y debemos evitar situaciones", dijo.

La profesora, Yeli González, directora de la escuela de Solano, señaló que las cámaras que ya están funcionando en el centro educativo están siendo una herramienta fundamental para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y administrativos.

"Esto nos permite dar un seguimiento a la entrada y salida de los niños; es principalmente la seguridad de los estudiantes ya que vemos que ha aumentado el los últimos días lo que tiene que ver con secuestros y esas situaciones así que las cámaras son una herramienta fundamental para nosotros", mencionó.

Además del centro educativo de Solano y la Justo Abel Castillo, se incorporarán al proyecto la escuela de la Mata de Bugaba y el centro educativo del corregimiento de La Estrella.

El alcalde y los representantes han tenido una serie de reuniones con la Policía Nacional, fiscales del Ministerio Público y jueces de paz a fin de mejorar la seguridad y reforzar los sistemas para evitar la delincuencia.