Las autoridades del distrito de Bugaba, le solicitan al Ministerio de Seguridad extender la vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) a cuatro corregimientos que son fronterizos con Costa Rica. Durante el Concejo Municipal se acordó por parte de los 13 representantes del distrito y el alcalde, Rafael Quintero, enviar una resolución al presidente de la República, Laurentino Cortizo, al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, al director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, al igual que al gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.
“Tenemos una falta de atención por parte de la Policía Nacional en estas áreas que son limítrofes con la frontera entre Panamá y Costa Rica, es por eso que hemos acordado hacer esta solicitud formal, para brindarle seguridad a los moradores de estas áreas, que sientan que se está haciendo el patrullaje necesario”, dijo el alcalde de Bugaba.
Señaló que para nadie es un secreto que las áreas fronterizas se emplean para el trasiego de sustancias ilícitas y actos ilegales, es por eso que con la vigilancia de este estamento de seguridad, buscan prevenir y minimizar los actos delictivos en esta zona.
Actualmente, el Senafront mantiene un puesto de control en el sector de San Isidro y custodia el área fronteriza de Paso Canoas y otros puntos del distrito de Barú, además de la línea fronteriza hasta el distrito de Renacimiento.