Un profesor jubilado que daba clases de Agricultura en el colegio Daniel Octavio Crespo en Bugaba, fue aprehendido por personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) durante la tarde de este jueves tras allanamientos en su residencia mediante investigación del Ministerio Público ante posibles actos inmorales. El escándalo surgió luego que se difundiera un video en redes sociales donde el docente pide a algunas estudiantes que se dejaran grabar como vinieron al mundo. Durante la mañana hubo indignación por parte de los propios estudiantes que exigieron el retiro del docente.
Dos de las madres, que prefirieron ocultar su identidad, dijeron fuera del Ministerio Público a este medio de noticias que el educador además de sugerir las grabaciones también había solicitado fotografías sugerentes.
"Mi hija me comunicó que esto ya lo habían hablado con el director del colegio pero que este no hizo nada al respecto. A mi hija no le ofreció nada a cambio, pero sabemos de otras niñas a las que sí les ofrecía dinero y notas, además esta situación dicen que se estaba dando hace mucho tiempo", manifestó.
La situación ocasionó que se suspendieran las clases en el centro educativo debido a las protestas de los estudiantes que rodearon el salón de profesores donde fue llevado en primera instancia el educador acusado que luego tuvo que ser sacado con protección de la Policía Nacional y en silla de ruedas.
En las próximas horas el docente debe ser puesto a órdenes de un juez de garantía para continuar con el proceso.