Nacionales Radiografía - 

Penas por delitos sexuales contra menores no deben ser menor de 15 a 18 años

El anteproyecto de Ley 069 de delitos sexuales referente a este tema, se mantiene revisión en comisiones y subcomisiones dentro del legislativo.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La diputada del Partido Molirena, Corina Cano, habló hoy en Radiografía a los temas pendientes de discusión que quedarán en la Asamblea Nacional, destacando entre ellos importantes leyes a favor de medicamentos, niñez y familia, minería, economía y delitos sexuales contra menores.

Ante lo anterior mencionado, Cano sostuvo que las penas contra delitos sexuales no deberían ser menos a entre 15 y 18 años.

"No podemos permitir que no haya una sanción ejemplar al victimario. Pena no puede ser menor de 15 a 18 años", sostuvo. "No podemos permitir que no haya una sanción ejemplar al victimario. Pena no puede ser menor de 15 a 18 años", sostuvo.

El anteproyecto de Ley 069 referente a este tema, se mantiene revisión en comisiones y subcomisiones dentro del legislativo, por falta de consensos.

En el año 2021 se reportaron 7116 Delitos Contra La Libertad e Integridad Sexual, de los cuales 6652 corresponden a los delitos de Violación y Otros Delitos Sexuales: Violación, 3010; Violación doblemente agravada, 259; Acceso Sexual Con Una Persona Mayor deCatorce (14) Años y Menor.

Los diputados de la Asamblea Nacional retomaron la discusión de la eliminación de los acuerdos de pena en los casos de delitos sexuales. El debate surgió tras la prolijamente de un anteproyecto de ley presentado por grupos profamilla, quienes exigen una reforma profunda al artículo 220 del Código Procesal Penal.

abuso niña.jpg
Penas por delitos sexuales contra menores no deben ser menor de 15 a 18 años

Penas por delitos sexuales contra menores no deben ser menor de 15 a 18 años

"Para que los agresores sexuales, las personas que están siendo sometidas a un proceso por cometer un delito contra la integridad sexual no puedan firmar acuerdos de pena. Hemos visto que muchos de estos agresores sexuales están acogiéndose a estos acuerdos para ser beneficiados", señaló Jean Marcel Chéry, del Movimiento Profamilia. "Para que los agresores sexuales, las personas que están siendo sometidas a un proceso por cometer un delito contra la integridad sexual no puedan firmar acuerdos de pena. Hemos visto que muchos de estos agresores sexuales están acogiéndose a estos acuerdos para ser beneficiados", señaló Jean Marcel Chéry, del Movimiento Profamilia.

La base de la discusión son los índices reportados por el Ministerio Público.

"Nosotros hemos tenido acceso a estadística que sostiene que entre enero y junio de este año se han dado 3,027 casos de delitos contra la libertad e integridad sexual", acotó Chéry. "Nosotros hemos tenido acceso a estadística que sostiene que entre enero y junio de este año se han dado 3,027 casos de delitos contra la libertad e integridad sexual", acotó Chéry.