NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Preparan a estudiantes para mercado laboral

El Mitradel capacitó a estudiantes del Colegio Secundario de Aserrío en Bugaba para brindarles las herramientas para su próxima incursión al mercado laboral.

Estudiantes de duodécimo grado de los bachilleratos en informática, contabilidad, comercio y turismo del Colegio Secundario de Aserrío, ubicado en el distrito de Bugaba, fueron capacitados como parte de las acciones institucionales que ejecuta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con el propósito de brindarles las herramientas básicas para su próxima incursión al mercado laboral.

Durante la jornada, a los jóvenes que están próximos a iniciar su práctica profesional en empresas de la localidad, se les capacitó para el manejo de su proyección al momento de realizar una entrevista de trabajo y cómo presentar su hoja de vida.

La iniciativa busca prepararlos al momento de iniciar su práctica profesional o ingresar al mercado laboral.

El director regional de Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, instó a los estudiantes a continuar preparándose, al tiempo que valoró sus esfuerzos, los deseos de superación, estableciendo como prioridad culminar sus estudios: “estamos en un momento laboral altamente competitivo, es fundamental seguir profesionalizándose”, subrayó Baker a los 16 estudiantes participantes.

De igual forma, el personal del Mitradel presentó un panorama con las tendencias de empleo en el país y las carreras con mayor demanda de mano de obra a nivel nacional, en aras de que puedan trazar una hoja de ruta cónsona con la realidad del mundo laboral actual y a futuro.

En esta nota: