NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Mitradel otorga "Yo Sí Cumplo" a dos empresas chiricanas

En Chiriquí, el Mitradel entregó el certificado "Yo Sí Cumplo" con sello de calidad al Centro Médico Mae Lewis y a Café Kotowa S.A. en las dos categorías Oro.

Cumpliendo con el reconocimiento a las buenas prácticas laborales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), hizo entrega del certificado “Yo Sí Cumplo” con sello de calidad al Centro Médico Mae Lewis y a Café Kotowa S.A, las dos categorías Oro. Luego de las inspecciones realizadas por especialistas de la Dirección de Inspección del Mitradel, se constató que ambas empresas cumplen con los estándares de evaluación establecidos en el manual de procedimientos del proyecto, haciendo posible la entrega de la citada distinción por los esfuerzos tanto de los empleadores como el de los trabajadores en miras a que prevalezca la buena relación laboral entre ambas partes.

El director regional del Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, explicó que “Yo sí Cumplo” es el instrumento que acredita el reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a las buenas prácticas laborales entre empleadores y trabajadores y al cumplimiento de todos y cada uno de los principios laborales y leyes contenidas en la Constitución, Códigos, Decretos y Convenios.

Baker acotó, que durante la presente administración tres empresas chiricanas han sido reconocidas gracias a este programa; al tiempo que hizo un llamado a las demás empresas en la provincia para acatar el cumplimiento de las regulaciones laborales establecidas por la ley.