La alcaldía de Bugaba continúa con el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en diversos centros educativos y áreas públicas del distrito. Se trata del funcionamiento del plan piloto que se ejecuta, que busca minimizar los casos de hurto y vandalismo en los sectores donde ya se han reportado este tipo de hechos y que mantiene preocupada a la comunidad educativa y residentes de zonas aledañas.
Vicente Pittí residente de la zona, detalló que la comunidad educativa, agradece enormemente la iniciativa que realiza la alcaldía de Bugaba ante el interés de poner en marcha la colocación de cámaras de videovigilancia en varios puntos estratégicos del distrito para frenar una realidad que se registra en todo el país en materia de inseguridad.
Recientemente el ministro Juan Manuel Pino realizó una entrega de vehículos y asignó agentes policiales al distrito ante las múltiples solicitudes efectuadas por las autoridades locales quienes clamaban por la dotación de equipos y refuerzos ante la ola de hurtos y robos a mano armada en algunos corregimientos.