NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Continúa proyecto de cámaras de videovigilancia

Autoridades de Bugaba buscan reducir casos de hurto y vandalismo en diversos centros educativos y áreas públicas del distrito con cámaras de videovigilancia.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

La alcaldía de Bugaba continúa con el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en diversos centros educativos y áreas públicas del distrito. Se trata del funcionamiento del plan piloto que se ejecuta, que busca minimizar los casos de hurto y vandalismo en los sectores donde ya se han reportado este tipo de hechos y que mantiene preocupada a la comunidad educativa y residentes de zonas aledañas.

Rafael Quintero, alcalde de Bugaba puso en marcha dicho proyecto en el centro educativo de Bugabita y resaltó que el principal objetivo de reforzar la seguridad en esta zona que está próxima a la frontera entre Panamá y Costa Rica. Además, indicó que se trata de un esfuerzo que se realiza en este primer centro educativo pero que será replicado no solo en otros planteles de la región sino también en zonas comerciales donde ya se tiene estructurado un proyecto de video vigilancia y que será ejecutado con el apoyo del Ministerio de Seguridad.

Vicente Pittí residente de la zona, detalló que la comunidad educativa, agradece enormemente la iniciativa que realiza la alcaldía de Bugaba ante el interés de poner en marcha la colocación de cámaras de videovigilancia en varios puntos estratégicos del distrito para frenar una realidad que se registra en todo el país en materia de inseguridad.

Recientemente el ministro Juan Manuel Pino realizó una entrega de vehículos y asignó agentes policiales al distrito ante las múltiples solicitudes efectuadas por las autoridades locales quienes clamaban por la dotación de equipos y refuerzos ante la ola de hurtos y robos a mano armada en algunos corregimientos.