NACIONAL Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Comerciantes piden calle principal en Portón

En Portón, distrito de Bugaba, residentes, comerciantes y transportistas solicitan al MOP una calle principal desde la carretera interamericana hasta el centro.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Residentes, comerciantes y transportistas de Portón en el distrito de Bugaba han levantado su voz de protesta por el mal estado de su calle principal. Son unos 12 kilómetros desde la carretera interamericana hasta el centro del pueblo, fronterizo con Paso Canoas hacia el occidente de Chiriquí. Según los denunciantes desde que la calle se construyó por los años 80 no se le dio el mantenimiento adecuado. Para estos tiempos solo se realizan operativos de parcheo que no brindan una solución definitiva al problema, puesto que, la vía casi siempre está llena de huecos.

Marelys Jiménez, una pequeña comerciante del área indicó que las quejas por los daños en los vehículos son constantes sobre todo de las personas que tienen que utilizar la vía a diario para entrar y salir hacia sus trabajos o a realizar otras diligencias hacia Paso Canoas o Bugaba.

"Son muchas las personas que se quejan porque los daños son muy grandes. Aquí solo vienen a poner unos parchecitos por allí y ya; yo tengo toda la vida de vivir aquí y de verdad que las mejoras a la calle no las he visto", mencionó.

El transportista, Abel Sánchez, manifestó que se han registrado varios accidentes de tránsito por vehículos que han caído en los huecos. Para los conductores y las personas es algo insostenible ya el mal estado de la carretera y por parte del gobierno no se da respuesta.

"Aquí están haciendo la carretera nueva para Río Sereno que son 76 kilómetros y acá nada más son 10 ó 12 kilómetros. Hacemos el llamado a las autoridades porque nosotros también valemos y ocupamos de una carretera nueva porque esto no se aguanta ya por la cantidad de huecos", señaló.

Este jueves un grupo de personas protagonizó un cierre momentáneo en la carretera interamericana para exigir al gobierno la construcción de la carretera. Hasta ahora no han recibido una respuesta positiva.