NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  23 de junio 2022 - 08:06hs

Bugaba: Productores y residentes de Portón se reúnen con MOP

El MOP y la Gobernación de Chiriquí se reunieron con productores, transportistas y residentes de Portón, Bugaba para el mejoramiento de la carretera principal.

El Ingeniero Arturo López, divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en compañía de Paola Álvarez, vicegobernadora de Chiriquí, asistieron a una reunión convocada por los productores, transportistas y residentes de la comunidad de Portón, del corregimiento de San Isidro del distrito de Bugaba, en la cual escucharon las inquietudes y preocupaciones de ellos, que su carretera principal está muy deteriorada y que el Gobierno nacional considere incluirla en el presupuesto del 2023.

Enfatizaron los moradores, productores y transportistas, que está carretera tiene 48 años de construcción y que no resiste más parcheos.

Adicionalmente los gobiernos que han pasado autorizaron a empresas transaccionales, tipo hidroeléctricas a explotar el recurso natural del río Chiriquí Viejo que está dentro de sus comunidades y con el incremento del paso de camiones y equipos pesados de éstas hidroeléctricas la carretera ha quedado más dañada.

En su intervención, el Ing. López, reconoció que la vía, está sensiblemente afectada y por esa razón ha estado pendiente de darle el mantenimiento periódico para que esté en condiciones aceptables para el paso de los vehículos, tanto del transporte colectivo, selectivo, como de los productores para que saquen al mercado local y nacional sus productos.

Prometió el alto funcionario del MOP, enviar al Despacho Superior, la solicitud de la construcción de los 15 kilómetros de la nueva carretera desde la CPA hasta Portón, que incluya el Ramal de San Isidro hasta San Pedro y que el camino desde la Chutra hasta la comunidad de Alto Chiriquí, esta contemplado en doble sello asfáltico, en la cual la hidroeléctrica se compromete a poner el 50% del aceite y el resto a responsabilidad del MOP con su personal y equipos pesados.

En esta nota: