NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Autoridades se reúnen con ministro del MOP

El ministro del MOP, Rafael Sabonge se reunió autoridades de Bugaba para abordar temas que aquejan a la población, con respecto a caminos de producción.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Con el compromiso de la construcción de 2 paso elevados en los corregimientos de La Concepción y Bugaba, proyecto de 2 puentes, uno en el sector de Sortová y otro sobre el río Gariché, área de Bijagual perteneciente a Santa Marta y dragados en varios ríos del distrito culminó la mesa de trabajo entre autoridades del distrito y el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge. El funcionario se reunió con el alcalde Rafael Quintero y los 13 representantes de corregimientos para abordar diversos temas que aquejan a la población, con respecto a caminos de producción, proyectos carreteros y reparación de vías alternas.

"Nosotros anotamos aquí de cada corregimiento las prioridades; es difícil priorizar cuando uno tiene tantas necesidades pero los honorables lo han hecho bien y hemos dado solución a ciertos temas como los puentes, 2 pasos peatonales, dragados de varios ríos que están generando problemas sobretodo por las situaciones ambientales que hemos estado viviendo", indicó Sabonge.

El alcalde Rafael Quintero, expresó el deber con el distrito de Bugaba, donde reafirmó el compromiso de gestionar para el bienestar del pueblo, a la vez agradeció al ministro del MOP y al equipo de trabajo, por haber cumplido con su palabra de visitar la región bugabeña.

"La principal función de nosotros como alcalde y el concejo es gestionar. Esta mesa de trabajo continuará durante el mes de noviembre para dar seguimiento a todas las conclusiones que tuvimos hoy y sobre todo ver lo de los 42 kilómetros de carreteras que son tan anhelados. Como gobierno local y ellos como gobierno nacionales debemos hacer trabajo en equipo", mencionó. "La principal función de nosotros como alcalde y el concejo es gestionar. Esta mesa de trabajo continuará durante el mes de noviembre para dar seguimiento a todas las conclusiones que tuvimos hoy y sobre todo ver lo de los 42 kilómetros de carreteras que son tan anhelados. Como gobierno local y ellos como gobierno nacionales debemos hacer trabajo en equipo", mencionó.

Por su parte el representante Irving Saavedra, presidente del Consejo Municipal de Bugaba, manifestó su complacencia, tras las respuestas positivas por parte del Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

En esta nota: