NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Autoridades exigen al MOP cumplir con compromisos

Ante la falta de respuesta en materia vial por parte del MOP, el tema volvió a ser tema tratado en la última sesión del Concejo Municipal de Bugaba.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

La falta de respuesta en materia vial por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) volvió a ser tema tratado en la última sesión del Concejo Municipal de Bugaba. A finales del año pasado el ministro Rafael Sabonge, se reunió con los representantes y el alcalde y se adquirieron algunos compromisos. El alcalde, Rafael Quintero, apuntó que producto de este encuentro se estableció el compromiso de construir dos puentes peatonales sobre la carretera interamericana, en la entrada del hospital y el área de Solano, además de la colocación de puentes modulares en la entrada el corregimiento de Sortová y Bijagual.

"De igual manera la construcción de drenajes y alcantarillados que se necesitan para evitar problemas en los tiempos de lluvia y ver las carreteras que ya están en pésimas condiciones que no aguantan un parche más y para muestra un botón, aquí mismo en el corregimiento de la Concepción las principales calles están devastadas", mencionó. "De igual manera la construcción de drenajes y alcantarillados que se necesitan para evitar problemas en los tiempos de lluvia y ver las carreteras que ya están en pésimas condiciones que no aguantan un parche más y para muestra un botón, aquí mismo en el corregimiento de la Concepción las principales calles están devastadas", mencionó.

Según Quintero ninguna de estas promesas se han cumplido. Antes de la reunión que se realizó en la sala del Concejo Municipal, las autoridades locales de Bugaba se habían reunido con el ministro Sabonge en la Asamblea Nacional de Diputados.

Por parte de los representantes que pertenecen al partido oficialista aún hay esperanzas de que algo se hará por el distrito de Bugaba.

Irving Saavedra, presidente del Concejo Municipal espera que el Gobierno destine una partida para solucionar el parte los problemas mencionados.

"Creemos de manera extraoficial que Dios primero se va a hacer lo posible para asignar una partida al distrito para apoyar a diferentes puntos, quizás no se logren todos los objetivos pero sé que hay la buena disposición del gobierno central en hacer una inversión para este año en cuanto a caminos de producción y mejoramiento de carreteras", señaló.

Durante la actual administración gubernamental el Ministerio de Obras públicas no ha realizado ninguna inversión a gran escala en materia vial en el distrito de Bugaba.

En esta nota: