NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquete ya está listo para desfile del 28 de noviembre

Más de 50 mil visitantes se esperan recibir en Boquete y unas 60 delegaciones entre centros educativos y bandas independientes este 28 de noviembre.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El distrito de Boquete ya está vestido de patria para recibir a más de 50 mil visitantes y unas 60 delegaciones entre centros educativos y bandas independientes que recorrerán las principales calles en el desfile del 28 de noviembre. Los detalles de estas actividades se dieron a conocer en una conferencia de prensa. Abdialy Moreno, como parte de la organización detalló que este lunes se realizó un simulacro para ver la entrada y salida hacia el corregimiento de Bajo Boquete y la ruta del desfile.

"Estuvimos con los docentes del MEDUCA que nos van a apoyar y con los estamentos de seguridad viendo varios puntos donde llegarán las delegaciones, donde deben bajarse y desplazarse para el inicio del desfile, así que creo que hasta el momento llevamos una buena organización", manifestó. "Estuvimos con los docentes del MEDUCA que nos van a apoyar y con los estamentos de seguridad viendo varios puntos donde llegarán las delegaciones, donde deben bajarse y desplazarse para el inicio del desfile, así que creo que hasta el momento llevamos una buena organización", manifestó.

El alcalde Joswar Alvarado, señaló que llevan varios meses trabajando para esta actividad y así darle al pueblo boqueteño y a los visitantes un evento de calidad luego de dos años de pandemia donde no se pudo disfrutar.

"Esta importante fecha es importante para que todos celebremos ese orgullo patrio y qué mejor manera de hacerlo que en el mejor desfile de Panamá en Boquete", mencionó.

En este primer desfile oficial del 28 de noviembre en Boquete se espera la presencia del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, por parte del Gobierno nacional, entre otras autoridades e invitados especiales.

Además del desfile del 28 también habrá una cabalgata el sábado 26 de noviembre y una gala típica el domingo 27. Será un fin de semana de muchas actividades y donde se espera el buen clima que hace algunas semanas ha estado presente en el sector.