NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquete: Veinticinco variedades de flores fueron sembradas

Una de las principales atracciones de la Feria de las Flores y del Café de Boquete son sus jardines, que cuentan con unas 25 variedades de flores.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Los jardines de la Feria de las Flores y del Café de Boquete cuentan con unas 25 variedades de flores cuyas semillas, en su mayoría, fueron traídas del extranjero y son la principal atracción, por lo que miles de visitantes llegan hasta el recinto para apreciar el colorido y belleza natural de estas plantas. Ezequiel Pittí, encargado de los jardines en la feria, indicó que como todos los años cuentan con algunas innovaciones en cuanto a la colocación de las flores para que los visitantes vean cosas diferentes en cada una de las versiones de la actividad ferial.

"Hemos traído una variedad que se llama Zinia Preciosa como innovación; es una variedad híbrida de baja estatura adecuada al clima de Boquete. Las variedades que tenemos son mixtas con colores variados así que también podemos apreciar alrededor de 25 colores variados en los jardines", mencionó. "Hemos traído una variedad que se llama Zinia Preciosa como innovación; es una variedad híbrida de baja estatura adecuada al clima de Boquete. Las variedades que tenemos son mixtas con colores variados así que también podemos apreciar alrededor de 25 colores variados en los jardines", mencionó.

Pero para el colorido característico de los jardines de la feria en su temporada, se realiza un proceso que lleva cerca de 8 meses entre la siembra y colocación de las plantas en los maceteros. Se trata de un trabajo minucioso que se debe realizar para que las flores estén listas el día de la inauguración.

"Eso es lo que hace especial nuestros jardines, la preparación y dedicación que tienen los colaboradores para plantar estas semillas. Son variedades que compramos. Este año el cambio climático nos afectó bastante, pero gracias a Dios, Boquete se caracteriza por el buen clima y ya están viendo los resultados", manifestó, Tomás Ruiz, presidente del patronato de la feria.

Las flores son lo más llamativo para los miles de visitantes que llegan de distintos puntos del país y de países extranjeros. Este año se cuenta con maceteros verticales como otra de las innovaciones de la actividad. Algunas flores y plantas también están a la venta como un servicio a los visitantes.

A la 1:00 de la tarde de este jueves abrieron las puertas al público para su ingreso. Desde temprano habían muchas personas alrededor del recinto esperando para entrar y ver la nueva versión de la feria que este año cumple 50 años.