ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquete promete dinamizar la economía en el sector

Boquete continúa preparándose para la Feria de las Flores y del Café que inaugura el próximo jueves en la noche con la que espera dinamizar la economía.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Boquete como poblado continúa preparándose para lo que conlleva la Feria de las Flores y del Café que inaugura el próximo jueves en la noche. La adecuación de estacionamientos, accesos viales y horarios del transporte público son algunos de los aspectos que las autoridades han tomado en cuenta. Juan González, representante de Bajo Boquete indicó que se tiene un plan para la movilidad vehicular para entrada y salida al distrito que es impactado por la actividad ferial.

"Esperamos una cantidad grande de visitantes con un estimado de 150 mil personas por lo que las adecuaciones para estacionamientos y demás es importante", dijo.

También se coordina con los responsables del transporte público para extensión de horarios y evitar que se aumente la tarifa para los próximos días cuando se desarrolle la feria.

"Se han tenido reuniones con los transportistas y en esta semana tenemos que ultimar detalles porque lo que se busca es garantizar un servicio de transporte 24 horas para los visitantes, pero que se mantenga el tema de las tarifas, por lo menos en su horario regular porque después sí tienen un incremento de 0.25 centavos", indicó el representante de Alto Boquete, José Manuel González.

La Feria de las Flores y del Café promete dinamizar la economía en el distrito de Boquete y a su vez en toda la región. Directivos del patronato que dirige la actividad anunciaron desde la semana pasada que todo está preparado para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que son atraídos por la actividad que abre el calendario de ferias en el país.

El sector hotelero de este distrito está al tope en cuanto a reservaciones desde esta semana. En otros sectores como la ciudad de David también hay movimiento debido a la cantidad de funcionarios o visitantes que llegan para disfrutar de la feria.

Los estamentos de seguridad también están preparados para garantizar que todo se desarrolle sin inconvenientes. En la feria habrá unos 200 expositores y afuera la alcaldía otorgó unos 50 permisos para puestos informales que ofrecen productos y servicios a los visitantes.