En un sitio privilegiado por el clima y la altura en Bajo Mono de Boquete se producen las poinsettias, mejor conocidas como flor de navidad o de pascua. Su belleza y característico color rojo atraen a muchos que para esta época deciden colocarlas en distintos sectores de sus casas u oficinas. Para esta semana unas 10 mil de estas plantas están siendo enviadas a supermercados y otros puntos de venta en la ciudad capital por parte de productores de Boquete.
El clima y los cuidados son esenciales para que cada año estas plantas llenen de alegría los hogares de muchos de los panameños. La mano de obra es fundamental en esta labor productiva.
Roberto Carrera, otro de los sucesores en la familia de productores, señala que lo que más atrae de estas plantas es la pomposidad y el tamaño.
"Tienen un color vivo, un color rojo puro. Desde muy pequeño he estado aquí ayudando a mi papá", indicó.
Para estos días la tarea es intensa para recolectar y embarcar las plantas que presentan unas 10 variedades. Esta actividad también se vio afectada por la pandemia del Covid-19, pero este año se esperan muy buenas ventas.