Algunos las llaman poinsettias pero son más conocidas como flor de navidad o flor de pascua y se producen por miles en el distrito de Boquete. Según reportes, se ha tenido una gran demanda en su venta, debido a que cientos de personas han llegado a buscarlas para así adornar sus casas con estas plantas tan coloridas.
Agregó que el personal que trabaja con él es sacrificado y lo más importante es que aman las plantas y por eso dan más del 100% para que la producción siempre salga adelante.
"La de mayor consumo es la roja y hemos innovado con 2 o 3 colores nuevos. Las matizadas llaman mucho la atención pero siempre sigue siendo la roja la más buscada durante este periodo de comercialización", dijo.
Estas plantas también son uno de los principales símbolos de la navidad y por eso son tan buscadas. El vivero se ubica en el sector de Bajo Mono donde además se producen otras variedades de plantas.
La flor de navidad solo se comercializa en unas seis semanas del año pero se ha convertido en un producto con alta demanda durante el mes de diciembre. Algunos clientes afirman que son plantas tan lindas y con colores tan vivos que le dan un aire muy acogedor a las residencias.