NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquete: Feria de las flores y del Café cumplirá 50 años

La Feria de las Flores y del Café en Boquete celebrará su aniversario número 50 del 12 al 22 de enero del 2023 bajo el lema "Eres Parte de Nuestra Historia".

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

A buen ritmo avanzan los trabajos de preparación y mantenimiento de jardines, áreas verdes de la Feria de las Flores y del Café en el distrito de Boquete se trata de la actividad ferial que abre el calendario de actividades en el territorio nacional. Tomás Ruiz, presidente del patronato ferial, explicó que se ultiman detalles en la organización de espectáculos culturales y musicales además se da la bienvenida a artesanos, comerciantes, nacionales y extranjeros.

Ruiz recalca que se trata de una versión especial de la Feria de las flores y del Café, ya que se celebran las "Bodas de Oro" del 12 al 22 de enero del 2023 cuyo lema es: "Eres Parte de Nuestra Historia", en esta versión se contempla muchas atracciones y sorpresas para los asistentes, igualmente, se desarrollará el tan gustado concurso nacional de acordeones en homenaje al compositor chiricano, Marcelino Guerra.

Son más de 20 jardines que están preparados por expertas manos de trabajadores del campo que inician una preparación con meses de anticipación para coordinar que los mismos estén en plena floración para la fecha de la feria y atraer a grandes y chicos con sus llamativos colores.

Los organizadores esperan que este año unos 150 mil visitantes recorran el recinto ferial que reúne un total de 3 hectáreas.

“Boquete se distingue por sus jardines, el mejor clima, la hospitalidad de su gente, el más delicioso café y desde ya se coordina todo lo relacionado con la instalación de juegos mecánicos, eventos bailables entre otros atractivos “, puntualizó Ruiz. “Boquete se distingue por sus jardines, el mejor clima, la hospitalidad de su gente, el más delicioso café y desde ya se coordina todo lo relacionado con la instalación de juegos mecánicos, eventos bailables entre otros atractivos “, puntualizó Ruiz.

La feria contará con más de 100 expositores que ya han confirmado su asistencia entre artesanos nacionales e internacionales al igual que instituciones del Estado, este año el precio de entrada será de 1.50 para jubilados, 2.00 para adultos y gratis para menores de 10 años.