NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquerón sorprenderá con parque navideño

Un parque navideño que estará habilitado desde el próximo 2 de diciembre, promete ser uno de los más llamativos de la región en el distrito de Boquerón.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El distrito de Boquerón se prepara para ofrecer a miles de visitantes un parque navideño que estará habilitado al público desde el próximo 2 de diciembre y promete ser uno de los más llamativos en la región. A pesar de las restricciones el año pasado fue uno de los pocos sitios que tuvo un parque adornado de esta manera, pero con controles de bioseguridad. La alcaldesa, Jesenka Espinosa, indicó que la organización del parque está enfocada en el convivio familiar para que puedan pasar momentos especiales durante el mes de diciembre con una disponibilidad de unos 40 días donde el público podrá disfrutar de los adornos, alumbrado y otras actividades.

"Tendremos orquestas presentes, actividades para los niños, payasos, muñecos, caricaturas, mariachis para el día de las madres y por supuesto cerramos el 6 de enero con una actividad especial en conmemoración a los reyes magos. Aquí podrán disfrutar también de la comida local preparada por pequeños comerciantes de la zona con sus puestos", mencionó. "Tendremos orquestas presentes, actividades para los niños, payasos, muñecos, caricaturas, mariachis para el día de las madres y por supuesto cerramos el 6 de enero con una actividad especial en conmemoración a los reyes magos. Aquí podrán disfrutar también de la comida local preparada por pequeños comerciantes de la zona con sus puestos", mencionó.

Se espera que miles de personas visiten el distrito de Boquerón. Bernardo Gómez, diseñador, explicó que las figuras y adornos del parque se aprecian de día y de noche.

"Tengo piezas donde las fotos se pueden tomar de día y obviamente que de noche se ven más espectaculares", manifestó.

Agregó que son diseños diferentes a los del año pasado que van en estaciones o isletas. El arbolito que se está instalando tiene más de 50 metros de alto y es un modelo único en Panamá.