DEPORTES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Boquerón: Inauguran estadio de pequeñas ligas

El recién inaugurado estadio de Boquerón fue construido por $5.9 millones financiado a través del Gobierno central y apoyado por la alcaldía de Boquerón.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Con un partido de béisbol categoría infantil entre Boquerón y Boquete se inauguró este martes el estadio de pequeñas ligas en Tijeras de Boquerón. Antes del juego hubo un acto protocolar donde las autoridades locales y de la Federación de Béisbol hablaron sobre la construcción del coliseo. Se trata de un proyecto de $5.9 millones cuyo costo fue financiado a través del Gobierno central apoyado por la alcaldía de Boquerón que supervisó los trabajos de la empresa contratista. La obra incluye el estadio de pequeñas ligas y otro coliseo de mayor dimensión, ambos con especificaciones internacionales.

La alcaldesa Jesenka Espinosa, señaló que el estadio se consolida como el mejor del país en estas categorías luego de tres años de preparación para acoger distintos torneos provinciales y nacionales.

"Se trató de un presupuesto nacional que fue asignado a la administración alcaldicia; todo manejado con transparencia, con fiscalización de la contraloría de la República y también en la parte de la ejecución del mismo contrato" mencionó.

Por su parte, Benicio Robinson, presidente de la Federación de Béisbol de Panamá, indicó que el manejo del estadio será de la alcaldía mediante una inversión que ha sido un éxito.

"Nosotros vamos a tener nuestros últimos torneos como presidente y hemos anunciado que la categoría 9 y 10 la vamos a hacer aquí en la provincia de Chiriquí y uno de los estadios que vamos a utilizar es este estadio en Tijeras, hoy inaugurado", dijo.

Agregó que por las especificaciones el estadio de pequeñas ligas podría utilizarse incluso para partidos internacionales lo que es un buen paso porque Chiriquí es una provincia que en categoría menores ha sido muy activa por lo que hay que seguir incentivando a los padres a que lleven a los niños a practicar el deporte.

En esta nota: