La muerte de un joven que se ejercitaba con el deporte de la bicicleta en la carretera hacia el puerto de Punta Tierra en el corregimiento de Chiriquí ha encendido las alarmas porque ya son varios los casos en donde ciclistas y motociclistas han sido colisionados por vehículos. El jefe del Cuerpo de Bomberos de David, Gonzalo Chang, indicó que se ha dado un aumento en cuanto a los accidentes de tránsito.
Durante el fin de semana se produjo la muerte de un jinete y su caballo impactados por un vehículo en la carretera interamericana a la altura de Aserrío de Gariché y un menor de edad que fue atropellado en Hato Chamí en la comarca Ngäbe-Buglé, además del ciclista que falleció el lunes.
Residentes cercanos a la carretera hacia Punta Tierra manifiestan que luego que se construyó la carretera los conductores transitan por encima de los límites de velocidad sumado a que por tratarse de un sector turístico muchos combinan el licor con el manejo ocasionando accidentes.
En lo que va de este año en dos de las muertes por hechos de tránsito las víctimas fatales han sido ciclistas. Expertos afirman que si los conductores siguen los procedimientos legales los fallecimientos se pueden evitar.
Agregan que también hay problemas con los espacios en las calles del país porque no están adecuados para recorridos seguros por parte de personas en bicicleta.