NACIONAL Telemetro Reporta Chiriquí - 

Barú: Lanzan Unidad Ciclista del Senafront

Agentes de la Brigada Occidental conformaron la primera Unidad Ciclista del Senafront en Barú para mantener constante vigilancia en la zona fronteriza.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Ante el crecimiento de a población y la vulnerabilidad del distrito de Barú, zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, el Ministerio de Seguridad busca reforzar la seguridad en esta zona de la provincia de Chiriquí con la puesta en marcha de nuevas unidades que permitan mantener una constante vigilancia en la zona para frenar delitos como el microtráfico y robos. Agentes de la Brigada Occidental conformaron la primera Unidad Ciclista del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) que tendrá la misión de dar resultados positivos a la institución y a la comunidad en los diferentes delitos que se registren en el sector.

Amilcar Torres, jefe de la Cuarta Brigada Occidental presentó a las autoridades locales, empresarios y la comunidad la nueva Unidad Policial conformado por al menos 10 ciclistas con miras a prevenir la incidencia delictiva y faltas administrativas promoviendo la perspectiva de seguridad pública que brinda la institución que a su tiene como objetivo garantizar el desarrollo comunitario dentro del distrito.

Recientemente, el ministro Juan Manuel Pino indicó que la estrategia ya ha sido puesta en marcha en la provincia de Darién donde han dado resultados óptimos en la ubicación y captura de personas que se dedican al tráfico ilícito de migrantes, igualmente detalló que la iniciativa se extenderá en otros puntos fronterizos para fortalecer todos las zonas de entrada y salida del país.

En esta nota: