NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Autoridad Nacional de Aduanas incauta cigarrillos

Funcionarios del departamento de Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas incautaron 2 cargamentos de cigarrillos de contrabando en Boquerón.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en la provincia de Chiriquí dio otro duro golpe al contrabando de productos que ingresan por el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica. Esta vez fueron funcionarios del departamento de Fiscalización Aduanera (DPFA) quienes lograron ubicar dos cargamentos de cigarrillos que eran trasladados desde la provincia de Chiriquí para ser comercializados en el mercado nacional.

El administrador Regional de Aduanas Jaime Quintero, confirmó que se trata de al menos 3 millones de unidades de cigarrillos incautados durante dos operativos, ambos registrados en el sector de Boquerón.

"El primer decomiso contamos con el apoyo de agentes motorizados linces quienes ubicaron el primer cargamento, y el segundo fue ubicado en un auto abandonado que estamos esperando que el propietario se acerque a la entidad para continuar con las investigaciones y los procesos administrativos, hemos notado que este delito va en aumento en la provincia de Chiriquí, por ese motivo hemos reforzado la vigilancia o en los puntos de control de la frontera sino también en zonas aledañas para lograr contrarrestar esta práctica ilícita", señaló Quintero.

El primer decomiso se registró a un conductor de nacionalidad panameña que transportaba la mercancía en un busito tipo panel. Seguida de esta operación, se inició con allanamientos en el distrito, en el cual horas después fue ubicado otro busito abandonado que en su interior transportaba cigarrillos sin la documentación requerida.

La mercancía que no cumple con los permisos del Ministerio de Salud (Minsa) para su venta en el territorio nacional está valorada en $333 mil y fue trasladada a la Sede Regional de Aduanas donde permanecerá mientras se adelantan las investigaciones.