Funcionarios de la Autoridad de Aduanas, decomisaron 206 cajas de cigarrillos de contrabando que iban ocultas entre alimento para caballos y tubos de pvc que tenían como destino el distrito de Bugaba. La mercancía que no estaba declarada fue detectada en el puesto de control de Guabalá, Chiriquí, mediante un proceso de verificación. El costo aproximado de las más de 2 millones de unidades de cigarrillos es de 154 mil 500 dólares.
"Nuestros funcionarios están muy pendientes para sacar de circulación este tipo de mercancía. Hemos redoblado esfuerzos y el pie de fuerza para seguir fiscalizando que estas malas prácticas no se den", mencionó.
El camión retenido era manejado por un ciudadano panameño que se encuentra bajo investigación a órdenes de la Administración Regional de Aduanas en Chiriquí.
A finales del año pasado en menos de una semana se decomisaron dos contenedores llenos de cigarrillos de contrabando con mercancía que superaba los 500 mil dólares por lo que estos casos pasaron a ser investigados por el Ministerio Público.