NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  19 de enero 2022 - 18:49hs

Autoridad de Aduanas decomisa cigarrillos de contrabando

Funcionarios de la Autoridad de Aduanas en Guabalá, decomisaron 206 cajas de cigarrillos de contrabando que tenían como destino Bugaba, Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Funcionarios de la Autoridad de Aduanas, decomisaron 206 cajas de cigarrillos de contrabando que iban ocultas entre alimento para caballos y tubos de pvc que tenían como destino el distrito de Bugaba. La mercancía que no estaba declarada fue detectada en el puesto de control de Guabalá, Chiriquí, mediante un proceso de verificación. El costo aproximado de las más de 2 millones de unidades de cigarrillos es de 154 mil 500 dólares.

Jaime Quintero, administrador de Aduanas en la provincia de Chiriquí señaló que se trata del primer decomiso de cigarrillos de este tipo que se registra en este año 2022, luego que el año pasado hubo gran cantidad de mercancía similar que se sacó de circulación.

"Nuestros funcionarios están muy pendientes para sacar de circulación este tipo de mercancía. Hemos redoblado esfuerzos y el pie de fuerza para seguir fiscalizando que estas malas prácticas no se den", mencionó.

aduanas1.jpg
Trabajadores de la Autoridad de Aduanas en Guabalá, Chiriquí, decomisaron 206 cajas de cigarrillos de contrabando ocultas entre alimento para caballos y tubos de pvc.

Trabajadores de la Autoridad de Aduanas en Guabalá, Chiriquí, decomisaron 206 cajas de cigarrillos de contrabando ocultas entre alimento para caballos y tubos de pvc.

El camión retenido era manejado por un ciudadano panameño que se encuentra bajo investigación a órdenes de la Administración Regional de Aduanas en Chiriquí.

A finales del año pasado en menos de una semana se decomisaron dos contenedores llenos de cigarrillos de contrabando con mercancía que superaba los 500 mil dólares por lo que estos casos pasaron a ser investigados por el Ministerio Público.