ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  26 de julio 2022 - 16:57hs

Autoridades de Chiriquí afectadas por falta de combustible

La falta de combustible ha alcanzado a las autoridades que tiene obras comunitarias y proyectos atrasados por cierres en la vía interamericana en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La falta de combustible también ha alcanzado a las autoridades locales en las juntas comunales que tienen obras comunitarias y proyectos atrasados en medio de la crisis generada por los cierres de la carretera interamericana en el oriente de Chiriquí. Osman Samudio, representante del corregimiento de Cochea señaló que hay labores de limpieza de sitios públicos, cunetas, entre otros sectores, en las comunidades que no se han podido realizar porque es difícil encontrar combustible.

"Nos hemos visto afectados grandemente porque ahora el combustible que utilizamos con la máquinas, tractores, motobombas, con lo que le damos mantenimiento al corregimiento no lo hemos podido conseguir, o sea que las comunidades se nos están ensuciando por la falta de combustible", dijo. "Nos hemos visto afectados grandemente porque ahora el combustible que utilizamos con la máquinas, tractores, motobombas, con lo que le damos mantenimiento al corregimiento no lo hemos podido conseguir, o sea que las comunidades se nos están ensuciando por la falta de combustible", dijo.

Alfonso Gómez, representante de David indicó que muchas otras labores se han visto afectadas y proyectos por la falta de insumos o productos que no están llegando o llegan tarde porque quedan en medio de los tranques de la vía internacional.

"Le pedimos a los que se están dedicando a estos cierres que no solo están afectando a un grupo de la población; nos estamos afectando todos por lo que con mucho respeto le estamos pidiendo que se reabran las calles y esto va a traer un beneficio que se verá en la comunidad", mencionó. "Le pedimos a los que se están dedicando a estos cierres que no solo están afectando a un grupo de la población; nos estamos afectando todos por lo que con mucho respeto le estamos pidiendo que se reabran las calles y esto va a traer un beneficio que se verá en la comunidad", mencionó.

Los vehículos de uso en los distintos departamentos no pueden trabajar a tiempo completo. Los funcionarios tienen que hacer largas filas para poder obtener combustible cuando el producto llega a las estaciones.

El tema fue mencionado en la sesión semanal del Consejo Municipal del distrito de David realizado este martes en la mañana.

En esta nota: