NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alcaldía de Dolega pide que el IDAAN solucione suministro

Después de tres días sin suministro de agua en Los Algarrobos, la alcaldía de Dolega se reunió con el director regional del IDAAN para encontrar una solución.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Residentes en distintos residenciales en el corregimiento de Los Algarrobos de Dolega estuvieron hasta por 3 días sin el servicio de agua potable debido a un daño en el sistema de distribución del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN). El alcalde de Dolega, Magin Moreno, informó que en conversaciones con el Director del IDAAN y parte del personal se le dijo que hasta este viernes pudieron reparar una de las piezas que es fundamental en el proceso de la distribución.

No obstante, la falta de agua sigue siendo un problema de nunca acabar en otros corregimientos por lo que las autoridades locales han solicitado la construcción de una planta potabilizadora. La planta actual, recientemente remodelada, envía la mayoría de su producción a la ciudad de David.

"La solución es una nueva planta para Dolega. Ya el estudio está hecho, es asunto de que el gobierno apruebe la construcción valorada entre 18 y 20 Millones de dólares para dar el servicio de agua potable a toda la población sin problema", mencionó el alcalde. "La solución es una nueva planta para Dolega. Ya el estudio está hecho, es asunto de que el gobierno apruebe la construcción valorada entre 18 y 20 Millones de dólares para dar el servicio de agua potable a toda la población sin problema", mencionó el alcalde.

Esta semana, el director regional del IDAAN, Máximo Miranda, manifestó que tras casi 90 días sin lluvias los niveles de los ríos donde se encuentran las tomas de agua se encuentra con niveles bajos afectando la producción del líquido, sumado a que la población consume por encima de los promediado.

Solo en el corregimiento de Los Algarrobos hay poco más de 60 residenciales lo que convierte a Dolega en uno de los distritos con mayor cantidad de residentes lo que genera mayor demanda del servicio.

Por medio de la alcaldía de Dolega y el concejo municipal también se han tenido acercamientos con las promotoras de los proyectos para la colocación de tanques de reserva y la creación de pozos para mitigar un poco el problema.

En esta nota: