NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alcaldía de David aprueba celebrar semana de la cultura

Todos los años durante la tercera semana del mes de septiembre se celebrará en la Semana de la Cultura, tras un acuerdo presentado por la Alcaldía de David.

Un acuerdo presentado por la Alcaldía de David, liderada por Antonio Araúz Avendaño, mediante el cual se establece celebrar todos los años durante la tercera semana del mes de septiembre, la Semana de la Cultura, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de David. Araúz Avendaño manifestó que resta ahora a la municipalidad, prepararse para el próximo año celebrar esta semana, resaltando las artes, la música y todas las expresiones culturales, como se lo merece la ciudadanía davideña y chiricana en general.

"Cada uno de nosotros, somos actores importantes en el desarrollo de las artes y la cultura de nuestras comunidades y ahora estamos resaltando este aspecto, fijando la tercera semana del mes de septiembre cada año y estamos seguros que con el apoyo de los jóvenes de El Nido de Las Artes, haremos algo importante para nuestra comunidad", resaltó el alcalde Araúz Avendaño. "Cada uno de nosotros, somos actores importantes en el desarrollo de las artes y la cultura de nuestras comunidades y ahora estamos resaltando este aspecto, fijando la tercera semana del mes de septiembre cada año y estamos seguros que con el apoyo de los jóvenes de El Nido de Las Artes, haremos algo importante para nuestra comunidad", resaltó el alcalde Araúz Avendaño.

Jonathan Cáceres, de El Nido de Las Artes, destacó que se trata de una novedad, ya que a nivel nacional es el primer distrito que cuenta con un acuerdo de esta naturaleza y espera que durante la celebración se produzca un encuentro cultural de todos los corregimientos que conforman el distrito de David.

Dijo confiar en que el próximo año la actividad se desarrolle con todos los efectos y los planeamientos que se establezcan desde ahora, para que sea una semana memorable cada año y donde se incluya el desarrollo de la gastronomía, teatro, danzas y el cine, expresiones nuevas que cada día toman más fuerza en la provincia y principalmente en el distrito de David.