NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alanje: Residentes y autoridades reportan poca seguridad

Autoridades y residentes de Alanje reportan poca seguridad en corregimientos y equipos del personal escaso para atender las situaciones que se generan.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El territorio en el distrito de Alanje es muy extenso. Las autoridades locales reportan que son pocos los puestos policiales en los diferentes corregimientos y los equipos del personal son escasos para atender las situaciones que se generan, en especial de seguridad. La representante de Santo Tomás, Karelis Castrejón, reportó ante las autoridades del Ministerio Público, el hallazgo de un vehículo abandonado, luego que una persona de la comunidad encontrara el carro tipo pick-up, blanco con franja amarilla perteneciente a la Caja del Seguro Social (CSS).

"Estaba a un lado del camino en el área de San Martín, La Cocoa. Fuimos con la policía y el juez de paz y se logró establecer que el vehículo estaba abandonado y según las diligencias había sido robado en la agencia de Boquete", detalló.

La concejal indicó que además del caso de este vehículo del estado en la comunidad se han registrado casos de hurto pecuario donde los dueños de las fincas sufren por la pérdida de su ganado.

El alcalde Abel Quintero, señaló que el personal de la policía trata de realizar el trabajo con el poco equipo que tienen, pero se trata de un distrito con mucha extensión de territorio y entradas carreteras desde diferentes sectores hacia la carretera interamericana.

"Nosotros le pedimos a los altos mandos de la policía que manden equipo al corregimiento de Divalá, también en Santo Tomás, donde las unidades no tienen vehículo. Consideramos que si a estos dos puntos se les dota de equipo rodante tendríamos una mejor seguridad en el distrito", dijo. "Nosotros le pedimos a los altos mandos de la policía que manden equipo al corregimiento de Divalá, también en Santo Tomás, donde las unidades no tienen vehículo. Consideramos que si a estos dos puntos se les dota de equipo rodante tendríamos una mejor seguridad en el distrito", dijo.

El hurto del vehículo de la agencia de la CSS de Boquete que está siendo investigado por el Ministerio Público ocasionó que las oficinas permanezcan cerradas durante este lunes y martes. Hasta ahora no hay ninguna persona aprehendida por este caso.