Los representantes de Alanje pidieron con urgencia que el Ministerio de Seguridad invierta en un sistema de videovigilancia que ayude a mejorar la seguridad ante situaciones delincuenciales que se han generado en los últimos meses, incluyendo el feminicidio de una niña de 10 años hace poco más de un mes. El viceministro de seguridad, Ibor Pittí, se reunió con las autoridades locales en el Concejo Municipal para responder sobre distintas situaciones, ante la preocupación manifestada por los ediles.
El viceministro, Pittí indicó que se ha comprometido con las autoridades de Alanje en el Concejo Municipal para evaluar, como en otras partes del país, a razón de los espacios para ver la metodología que se puede aplicar como estado y municipio y en cuanto a presupuesto para el sistema.
En cuanto al feminicidio de la niña indicó que "estos temas de investigación son muy delicados y no se puede hablar más de la cuenta, pero sí tenemos la confianza que muy pronto tendremos resultados con los homicidas de esta criatura", dijo.
El funcionario y las autoridades locales hicieron un recorrido por diversos puntos donde han ocurrido situaciones de hurto y robos a fin de identificar y poder reforzar la presencia policial en estas zonas.