NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Alanje: Comunidad pide justicia ante feminicidio

La muerte de Lina Fabiola Rojas, una niña de 10 años muy querida en la comunidad de Alanje, sigue impune sin que exista alguna persona investigada.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Las semanas siguen pasando y el feminicidio de Lina Fabiola Rojas, una niña de 10 años muy querida en la comunidad de Alanje, sigue impune sin que exista alguna persona investigada formalmente por la fiscalía de homicidios del Ministerio Público que ha realizado múltiples diligencias que hasta ahora no han determinado nada. Tampoco se cuenta con la que podría ser el arma homicida con la que golpearon en la cabeza a la menor y en otras partes del cuerpo produciéndole la muerte dos días después de haber sido encontrada en la parte trasera de una casa que no está siendo utilizada, a pocos metros su residencia.

El alcalde de Alanje, Abel Quintero, indicó que en la comunidad se habla mucho del caso y lo que el pueblo quiere es que se haga justicia, que se sepa quienes fueron los responsables de un acto tan horrible.

"Todos queremos que se esclarezca esto porque hay algo que no se sabe, que está allí y a todos nos preocupa eso. El ministerio público hace su trabajo, usted sabe que ellos hacen sus diligencias sin que la gente se de cuenta pero se les ha dificultado, no entendemos por qué y hay una incertidumbre muy grande en esta población", manifestó.

El comisionado Irving Castillo, jefe de la zona policial de Chiriquí señaló que la dirección de investigación judicial continúa apoyando al Ministerio Público en todas las prácticas y diligencias tendientes a esclarecer este hecho delictivo.

"Es un tema que lidera la fiscalía de homicidios de Chiriquí; ellos podrán dar más detalles de los adelantos y las respuestas que ha dado el instituto de medicina legal y ciencias forenses sobre algunos indicios y pruebas que se practicaron, pero es el ministerio público quien lidera la investigación", dijo.

Lina fue encontrada inconsciente y con múltiples golpes el 9 de febrero y falleció en el Hospital José Domingo de Obaldía el 11 de ese mismo mes.