La comunidad chiricana ha vuelto a ser impactada por otro caso de violencia contra una menor de 10 años. El hecho ocurrió en el centro de Alanje donde la niña fue encontrada por sus propios familiares detrás de una casa con fuertes golpes en varias partes del cuerpo. Desde este jueves en la tarde cuando ocurrió el suceso la víctima se encuentra en estado delicado en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía mientras que los estamentos de seguridad y del Ministerio Público realizan las investigaciones en la escena para dar con él o las personas responsables de la agresión.
Según residentes en el área se trata de una niña conocida y muy querida en el área. "Queremos justicia por favor que las autoridades se encarguen de ejercer la justicia, a parte de la justicia divina" comentó, Rosi Orocú, alarmada por la situación ocurrida.
Erick Rojas, otro de los vecinos, se trata de un caso muy confuso del que poco se sabe. "No sabemos por qué se ensañaron así tan feo con ella es lo que todos nos preguntamos. Ayer parece que nadie estaba por aquí cuando ocurrió eso, estábamos allá más arriba y después nos enteramos que la habían golpeado" mencionó.
La mayoría de las personas del área manifiestan mucho dolor por lo ocurrido. Hay muchas dudas en el ambiente que deben ser aclaradas poco a poco por la investigación que desarrolla la fiscalía de homicidios y feminicidio de Chiriquí. Por ahora el caso está siendo procesado como tentativa de feminicidio.