ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  13 de septiembre 2021 - 18:23hs

Alanje apuesta a la economía en sus 430 años de fundación

El distrito de Alanje celebró sus 430 años de fundación mientras apuesta al turismo y a la economía

Alanje es uno de los distritos más antiguos de Chiriquí y de vital importancia en la producción de arroz, frijoles, además de sandía y melón. Los actos iniciaron con una misa de acción de gracias en el Santurario de Alanje, luego se realizó la sesión del consejo municipal y el resto de los actos protocolares.

Por ser uno de los distritos con menor cantidad de casos de Covid-19, Alanje ya no tiene toque de queda. El ministerio de Salud Luis Francisco Sucre, otorgó permiso para las actividades de este lunes con las medidas de bioseguridad.

Alanje-aniversario-2.jpg
Alanje celebró su fundación. En el acto protocolar la vice alcaldesa Yansi Rodríguez representó al alcalde Antonio Araúz Avendaño

Alanje celebró su fundación. En el acto protocolar la vice alcaldesa Yansi Rodríguez representó al alcalde Antonio Araúz Avendaño

A pesar de la pandemia el distrito de Alanje ha mostrado un crecimiento económico importante con la apertura de algunas empresas y la construcción de proyectos de viviendas.

El alcalde del distrito de Alanje, Abel Quintero, felicitó a los residentes del distrito que en medio de la emergencia sanitaria no ha parado de producción comida y generar puestos de trabajo.

En esta nota: