En el primer cuatrimestre del año la Autoridad de Aduanas ha decomisado poco más de 2 mil cajas de cigarrillos de contrabando lo que representa un duro golpe para organizaciones que se dedican a estas actividades ilícitas que además ocasionan daños a la salud de la población. Jaime Quintero, director de esta entidad, confirmó que los decomisos se dieron a través de labores de verificación en los puestos de control, operaciones de campo y patrullajes con conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT)
Quintero dijo que la mayor cantidad de acciones de esta índole se registran en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, especialmente en el sector de Renacimiento, una de las áreas más porosas de la frontera, donde la seguridad se trabaja de la mano con el SENAFRONT.
En el año 2022, la Autoridad de Aduanas en Chiriquí decomisó una enorme cantidad de cigarrillos de contrabando, valorados en unos 5 millones de dólares en el mercado ilegal. Uno de los casos se remitió al Ministerio Público, puesto que, la cuantía superó el medio millón de dólares.
La Autoridad de Aduanas, en conjunto con los estamentos de seguridad, realiza periódicamente jornadas de destrucción masiva de éstos productos.