ECONOMÍA 23 de marzo 2022 - 10:49hs

SPIA solicita llegar a consensos para evitar huelga

La SPIA consideró que es importante lograr un acuerdo por el bien del país, la paz social y económica de todos los panameños. 

Ante un llamado a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) por no lograr acuerdos en la negociación de la convención colectiva con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) hizo este miércoles un llamado para que prevalezca el diálogo, con el fin de lograr un consenso que beneficie ambas partes.

"Una huelga nacional en estos momentos en el sector construcción, cuando la economía del país se mantiene deteriorada por la crisis sanitaria mundial, que ha dejado altos niveles de desempleo en diversos sectores, nos afectaría a todos. Más cuando en Panamá apenas inicia el proceso de recuperación económica y el retorno a las actividades regulares, incluso con algunos sectores productivos que siguen inactivos, impactando gravemente la recuperación económica que tanto se necesita corno país", señaló el gremio en un comunicado. "Una huelga nacional en estos momentos en el sector construcción, cuando la economía del país se mantiene deteriorada por la crisis sanitaria mundial, que ha dejado altos niveles de desempleo en diversos sectores, nos afectaría a todos. Más cuando en Panamá apenas inicia el proceso de recuperación económica y el retorno a las actividades regulares, incluso con algunos sectores productivos que siguen inactivos, impactando gravemente la recuperación económica que tanto se necesita corno país", señaló el gremio en un comunicado.

Para la SPIA, así como el resto del país, es importante mantener la paz social y el orden, recordando que aún se mantienen vigentes las medidas extraordinarias de carácter social y económico adoptadas por el Órgano Ejecutivo, a consecuencia de la Pandemia del COVID-19, puntualizaron en su escrito.

EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN panama.jpg
La (SPIA hizo este miércoles un llamado para que prevalezca el diálogo, con el fin de lograr un consenso que beneficie ambas partes. 

La (SPIA hizo este miércoles un llamado para que prevalezca el diálogo, con el fin de lograr un consenso que beneficie ambas partes.

"Exhortamos a las partes a resolver estas diferencias de la mejor manera posible, para evitar la medida de huelga, logrando un entendimiento en beneficio de todos.

La SPIA consideró que es importante lograr un acuerdo por el bien del país, la paz social y económica de todos los panameños.

En esta nota: