Nacionales

SOS Children's Village Internacional sabía de abusos y quitó presupuesto

Según el vocero, Domingo Barrios, SOS Children's Village Internacional conocía de las denuncias, por lo que rechaza la no actuación de la organización.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Domingo Barrios, Presidente de Aldeas SOS en Panamá, hizo referencia a los casos de abusos registrados en esta comunidad hace más de 20 años y donde cada día, se suman nuevas presuntas víctimas denunciantes. Según el vocero SOS Children's Village Internacional conocía de las denuncias.

niños abusos.jpg
SOS Children's Village Internacional sabía de abusos y quitó presupuesto

SOS Children's Village Internacional sabía de abusos y quitó presupuesto

"De las 35 demandas presentadas han aparecido recientemente 27 víctimas más de la misma época que también se van a constituir en testigos de las otras demandas", detalló Barrios. "De las 35 demandas presentadas han aparecido recientemente 27 víctimas más de la misma época que también se van a constituir en testigos de las otras demandas", detalló Barrios.

El director de Aldeas SOS indicó que estas denuncias se dan en contra de la filial internacional de Aldeas y que en Panamá, se le ofrece toda la ayuda a las víctimas.

"El presidente mundial actual le ha comentado al senado internacional que Panamá no tiene manera alguna de hacer ejecutar la sentencia de Austria y conseguir ese dinero", sostuvo. "El presidente mundial actual le ha comentado al senado internacional que Panamá no tiene manera alguna de hacer ejecutar la sentencia de Austria y conseguir ese dinero", sostuvo.

Una veintena de presuntas víctimas de abusos en Aldeas Infantiles SOS Panamá está dispuesta a demandar civilmente a SOS Aldeas Infantiles Internacional y sumarse así a otras 35 que ya lo hicieron por un total de 42 millones de dólares, informó este miércoles el abogado defensor de los denunciantes.

"Existen 27 presuntas víctimas recientes y en los próximos días serán interpuestas nuevas denuncias", dijo el abogado Rogelio Samudio en comunicado difundido por Aldeas Infantiles SOS Panamá.

A mediados de este año, 35 supuestas víctimas de abusos físicos y psicológicos en las Aldeas SOS Panamá durante las décadas de 1980 y 1990 presentaron demandas civiles contra la organización, reclamando 1,2 millones de dólares cada uno.

Entre 1980 y 1990 "las víctimas que hoy demandan eran niños/as y adolescentes que sufrieron abusos físicos, psicológicos, violaciones y todo tipo de desprotección al menor y pese a que las autoridades de SOS CVI / SOS Childrens’s Villages International tenían reportes, información y denuncias de los propios menores, nunca hicieron nada para prevenir o detener estos abusos y llevar a los victimarios a las instancias legales", indicó el comunicado.