Ucrania afirmó este jueves que llegó el momento de que la OTAN defina su posición sobre el acceso del país en guerra a la alianza atlántica, que celebrará una cumbre en julio.
Ucrania ha pedido insistentemente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que la admita una vez terminada la guerra con Rusia.
El presidente Volodimir Zelenski declaró el miércoles ante el Parlamento que los soldados ucranianos fortalecerán a la OTAN cuando su país salga "victorioso" del conflicto.
La relación futura entre Ucrania y la OTAN será un tema central en la cumbre de la alianza del 11 al 12 de julio en Lituania.
Stoltenberg afirmó esta semana que es crucial apoyar a Ucrania frente a la invasión rusa y que los aliados de la OTAN trazarían una ruta para la incorporación de Kiev a la alianza.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado la expansión de la OTAN hacia el este y acusado a miembros de la alianza de participar en el conflicto ucraniano al donar armas a Kiev.
Zelenski admitió este mes que Ucrania no podría unirse a la OTAN antes de que termine la guerra con Rusia.
Los países de la alianza militar están divididos sobre Ucrania, aunque Stoltenberg ha pedido a todos los miembros acatar un compromiso de 2008 de admitir a Kiev en algún momento.