Política Radiografía - 

Yarelis Rodríguez: "Juventud en San Miguelito se está perdiendo"

Según Yarelis Rodríguez, la inseguridad que prevalece en el distrito está vinculada a la educación deficiente y la escasez de oportunidades laborales.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

En una entrevista en el programa "Radiografía", Yarelis Rodríguez, candidata a diputada por el circuito 8-2, expresó su profunda preocupación por la creciente crisis que enfrenta la juventud en San Miguelito, catalogado como el distrito más peligroso de Panamá.

Según Rodríguez, la inseguridad que prevalece en el distrito está intrínsecamente vinculada a cuestiones fundamentales como la educación deficiente, la escasez de oportunidades laborales y la alarmante prevalencia de la violencia doméstica en la sociedad actual.

"Lamentablemente, el tiempo de ocio que experimentan los jóvenes al salir de las escuelas los impulsa a tomar decisiones lamentables. Es por esto que abogamos por la implementación de programas interinstitucionales a nivel nacional, destinados a ofrecer una amplia gama de actividades deportivas, artísticas y culturales. Esto permitirá a los niños y jóvenes participar en actividades que les apasionen", enfatizó Rodríguez. "Lamentablemente, el tiempo de ocio que experimentan los jóvenes al salir de las escuelas los impulsa a tomar decisiones lamentables. Es por esto que abogamos por la implementación de programas interinstitucionales a nivel nacional, destinados a ofrecer una amplia gama de actividades deportivas, artísticas y culturales. Esto permitirá a los niños y jóvenes participar en actividades que les apasionen", enfatizó Rodríguez.

RAD Marzo 1 - Bite 7.mp4

Yarelis Rodríguez: "Juventud en San Miguelito se está perdiendo".

La candidata también subrayó que una de sus propuestas clave es la introducción de la obligatoriedad para los estudiantes de desarrollar un plan de negocios como requisito para graduarse en todas las escuelas. Este enfoque tiene como objetivo cambiar la mentalidad de los graduados, alentándolos a no depender exclusivamente de empleos gubernamentales o esperar ser contratados por empresas privadas.

"Es increíble que tengamos un diputado que tiene 25 años en la Asamblea Nacional y en los últimos cinco años no propuso ni un solo anteproyecto de ley, por lo que necesitamos escoger personas diferentes para ver resultados diferentes", afirmó. "Es increíble que tengamos un diputado que tiene 25 años en la Asamblea Nacional y en los últimos cinco años no propuso ni un solo anteproyecto de ley, por lo que necesitamos escoger personas diferentes para ver resultados diferentes", afirmó.

RAD Marzo 1 - Bite 8.mp4