VOTO 24 Radiografía - 

Yarelis Rodríguez cuestionó presupuesto de la Asamblea

La candidata a diputada por la libre postulación de San Miguelito, Yarelis Rodríguez, cuestionó que los diputados sigan cobrando sin ir a la Asamblea.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

La candidata a diputada por la libre postulación de San Miguelito, Yarelis Rodríguez, hizo fuertes críticas al trabajo que han hecho los diputados en los últimos años y apeló a una reducción en beneficio de la población. Recordó que la reforma al reglamento interno de la Asamblea Nacional fue un dilema.

BITE 08 RADIOGRAFIA DEL 04 AGOSTO.mp4

"La Asamblea no tiene porque tener 200 millones de dólares. ¿Dónde esta la transparencia de las planillas que cada uno de los diputados tiene?. Yo acepto que cada uno tenga asesores porque uno no lo sabe todo y se necesita el acompañamiento de expertos para que te orienten, pero en la Asamblea no caben 9,000 personas", explicó. "La Asamblea no tiene porque tener 200 millones de dólares. ¿Dónde esta la transparencia de las planillas que cada uno de los diputados tiene?. Yo acepto que cada uno tenga asesores porque uno no lo sabe todo y se necesita el acompañamiento de expertos para que te orienten, pero en la Asamblea no caben 9,000 personas", explicó.

Rodríguez también cuestionó que los diputados sigan cobrando sin ir de forma presencial a la Asamblea.

Rol de la mujer en la política

Hoy en día las mujeres se están involucrando más en la política, no obstante, es un reto para muchas. En el caso de Yarelis ha tenido las puertas abiertas por ser doctora, mujer, y por su voluntad, convirtiéndose en la mujer con más firmas de apoyo en San Miguelito, después de la candidata presidencial por la libre postulación, Zulay Rodríguez.

BITE 06 RADIOGRAFIA DEL 04 AGOSTO.mp4

"Tradicionalmente, los hombres son los que llevan las riendas en los temas políticos pero ahora la mujer tiene voz y voto", defendió. "Tradicionalmente, los hombres son los que llevan las riendas en los temas políticos pero ahora la mujer tiene voz y voto", defendió.

Yarelis Rodríguez, tiene propuestas para combatir el problema de la basura y acabar con la falta de medicamentos, entre otras.

BITE 07 RADIOGRAFIA DEL 04 AGOSTO.mp4
RAD - YARELIS RODRÍGUEZ - 4 AGOSTO.JPG