Economía Radiografía -  19 de julio 2022 - 10:16hs

Turismo pierde $3.2 millones tras protestas

El turismo en Panamá además de tener pérdidas millonarias las protestas dejan una mala imagen de Panamá.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El turismo panameño, duramente golpeado por la pandemia, suma una nueva crisis. Dos semanas de protestas a nivel nacional ha afectado a esta importante industria dejando pérdidas millonarias.

"Podría haber una pérdida de B/. 3.2 millones diarios en turismo", dio a conocer hoy en Radiografía Demetrio Maduro, vicepresidente de la Asociación de Panameña de Hoteles (APATEL). "Podría haber una pérdida de B/. 3.2 millones diarios en turismo", dio a conocer hoy en Radiografía Demetrio Maduro, vicepresidente de la Asociación de Panameña de Hoteles (APATEL).

Para Maduro, no tenemos una imagen adecuada de marca país que venda a Panamá con todos sus atributos y las protestas nos dejan aún peor ante el mundo que ya trasmite lo que sucede en Panamá.

"El panameño debe tener claro que las protestas y cierres de calles no traen nada productivo ni para el turismo, ni para el país", sostuvo. "El panameño debe tener claro que las protestas y cierres de calles no traen nada productivo ni para el turismo, ni para el país", sostuvo.

Acciones de la ATP

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, giró instrucciones para que colaboradores del Departamento de Atención al Cliente apoyen con el traslado de turistas nacionales y extranjeros que se dirigen a la terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"La ATP junto con la Policía de Turismo y Coordinación Regional se mantienen realizando rondas en los destinos turísticos y en hoteles, a fin de brindar con prontitud respuesta a los turistas, en caso de que no se puedan movilizar a otros puntos del país", destaca un comunicado de la entidad. "La ATP junto con la Policía de Turismo y Coordinación Regional se mantienen realizando rondas en los destinos turísticos y en hoteles, a fin de brindar con prontitud respuesta a los turistas, en caso de que no se puedan movilizar a otros puntos del país", destaca un comunicado de la entidad.

turistas atp línea.jpg
Turismo pierde $3.2 millones tras protestas

Turismo pierde $3.2 millones tras protestas

También lea: https://www.ecotvpanama.com/nacionales/grupos-organizados-aceptan-mesa-unica-el-dialogo-n5741433

En esta nota: