La Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO), los grupos organizados en la comarca Ngöbe-Buglé, y el Órgano Ejecutivo, aceptaron participar en una mesa única de diálogo para evitar las protestas que se dan en el país, informó hoy la Arquidiócesis de Panamá.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró que mantiene la disposición del Órgano Ejecutivo de participar en una mesa única, y que el gobierno se trasladará a donde los movimientos sociales determinen para dialogar.
Dada la situación de emergencia que sufren nuestras poblaciones, tanto en el campo como en las ciudades, animamos a todos los participantes en este diálogo para que muestren “signos de buena voluntad”, y se construyan consensos en un clima de paz, teniendo como centro la justicia social y el bien común.
Por otro lado, Luis Sánchez, dirigente de la Asociación Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) comunicó que este gremio invitó a las demás organizaciones y sectores que han estado protestando a nivel nacional para crear una mesa unitaria que aborde todas las problemáticas de Panamá.
"Queremos también incorporar una mesa anticorrupción, al Órgano Legislativo, a la Antai con el propósito de buscar alternativas para acabar la corrupción y la evasión del impuesto tributario que suma más de 4,600 millones de dólares", señaló Sánchez.