Política Radiografía - 

Tribunal Electoral tiene camisa de fuerza con reforma electoral

El Tribunal Electoral debe hacer interpretaciones de la nueva norma que será implementada en las elecciones de 2024.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El exfiscal electoral analizó la sanción del proyecto de ley de reforma electoral y manifestó que ahora le toca al Tribunal Electoral hacer las interpretaciones de la nueva norma que será implementada en las elecciones de 2024.

BITE 2 (59).mp4
FACHADA TRIBUNAL ELECTORAL ANCÓN 4.JPG
Tribunal Electoral tiene camisa de fuerza con reforma electoral

Tribunal Electoral tiene camisa de fuerza con reforma electoral

"La reforma electoral ya es ley de la República. Ahora falta la reglamentación que el Tribunal Electoral debe aplicarle", dijo el abogado. "La reforma electoral ya es ley de la República. Ahora falta la reglamentación que el Tribunal Electoral debe aplicarle", dijo el abogado.

A su juicio le deja limitaciones del Órgano Electoral.

"Ahora el artículo 380 como quedó finalmente redactado, le pone al Tribunal una camisa de fuerza de la cual no puede moverse", dijo Barrios en Radiografía. "Ahora el artículo 380 como quedó finalmente redactado, le pone al Tribunal una camisa de fuerza de la cual no puede moverse", dijo Barrios en Radiografía.

Agregó que la modificación generará disputas.

"La propuesta de reforma no es lo que finalmente resultó. Lo que se hizo fue abrirle la puerta a los residuos para ir a pelear residuos". "La propuesta de reforma no es lo que finalmente resultó. Lo que se hizo fue abrirle la puerta a los residuos para ir a pelear residuos".

Expresó que la propuesta realizada no es negativa, pero la premura de su aprobación deja en dudas su finalidad.

"La Reforma finalmente me parece, es mejor que antes. Porque fija puntos. El problema para mí es la cuestión de tiempo que no es justo para participantes del proceso electoral que no tuvieron la oportunidad de prever". "La Reforma finalmente me parece, es mejor que antes. Porque fija puntos. El problema para mí es la cuestión de tiempo que no es justo para participantes del proceso electoral que no tuvieron la oportunidad de prever".

Las reformas electorales aprobadas en tercer debate en la Asamblea Nacional generan controversia a 7 meses de las elecciones generales. Con 41 votos a favor y 7 en contra el pleno legislativo respaldó los cambios electorales y envió la iniciativa al Órgano Ejecutivo, el cual lo sancionó el día viernes.