Política Radiografía - 

Tribunal Electoral no acepta la falla evidente del app

Francisco Carreira, criticó la actuación del Tribunal Electoral, luego de que el día de ayer anunciara el restablecimiento de la APP.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El precandidato presidencial Francisco Carreira, criticó la actuación del Tribunal Electoral, luego de que el día de ayer anunciara el restablecimiento de la APP para la recolección de firmas para los precandidatos por la libre postulación, considerando que la entidad no acepta sus fallas.

TRIBUNAL AUDITO FIRMAS 21 DE OCTUBRE1.png
Tribunal Electoral no acepta la falla evidente del app

Tribunal Electoral no acepta la falla evidente del app

"Yo creo que el Tribunal está poniendo la carreta por delante de los bueyes. Somos víctimas de una manipulación de tecnología. El APP estaba concebido de una manera que permitía el fraude. Es evidente que hay una falla en el APP", denunció Carreira. "Yo creo que el Tribunal está poniendo la carreta por delante de los bueyes. Somos víctimas de una manipulación de tecnología. El APP estaba concebido de una manera que permitía el fraude. Es evidente que hay una falla en el APP", denunció Carreira.

A juicio del abogado, la institución se escuda y no admite que la APP necesita correcciones.

"El Tribunal Electoral tiene que recuperar la credibilidad. Adoptan el rol de defender a capa y espada un programa. El problema es el programa, no somos las personas que lo usamos", manifestó. "El Tribunal Electoral tiene que recuperar la credibilidad. Adoptan el rol de defender a capa y espada un programa. El problema es el programa, no somos las personas que lo usamos", manifestó.

Comunicado

El aspirante presidencial por la libre postulación, Francisco Paco Carreira, señaló que reabrir el uso de la app para la recolección de firmas es una medida contradictoria, al no presentarse primero públicamente los resultados del audito que realiza el Tribunal Electoral.

"Veo con preocupación este anuncio, primero que todo hace un mes a través de comunicados el Tribunal Electoral reveló haber encontrado unas mil firmas impugnables en el sistema a través del app ", acotó "Paco " Carreira, y "ahora luego de la denuncia que interpusimos y la presión de los pre candidatos a nivel nacional, se nos dice que hay más de 28.000 firmas anulables, según lo que lleva auditado el mismo Tribunal Electoral. "Veo con preocupación este anuncio, primero que todo hace un mes a través de comunicados el Tribunal Electoral reveló haber encontrado unas mil firmas impugnables en el sistema a través del app ", acotó "Paco " Carreira, y "ahora luego de la denuncia que interpusimos y la presión de los pre candidatos a nivel nacional, se nos dice que hay más de 28.000 firmas anulables, según lo que lleva auditado el mismo Tribunal Electoral.

Carreira agregó que esta investigación no debió ser realizada por la propia entidad, ya que es juez y parte, “hace un mes atrás nos indicaron que la auditoría seria realizada por la Universidad Tecnológica de Panamá, sin hacer referencia de contratar empresas privadas, ahora alegan que las tres compañías que contactaron rechazaron realizar el servicio”.

El candidato por la libre postulación precisó que se anuncia la activación de la app, "y quién nos garantiza que la misma no será vulnerada nuevamente, el TE tiene la obligación de darnos la seguridad que la app es confiable, más cuando esta plataforma nos costó B/ 36.00 por celular".

"Exigimos que se presente primero el audito final completo y que se diga que se hará con las personas que incurrieron en esta falta'', enfatizó el aspirante presidencial independiente.