Nacionales Radiografía - 

Tribunal Electoral está más cerca de la delincuencia

Márquez Amado, hizo fuertes cuestionamientos contra los magistrados del Tribunal Electoral y su actuación tardía

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El exmagistrado Guillermo Márquez Amado, hizo fuertes cuestionamientos contra los magistrados del Tribunal Electoral y su actuación tardía, frente a la suspensión temporal del App para la recolección de firmas de los precandidatos independientes, de cara a las elecciones del 2024.

"Yo me temo que lo que hay en el Tribuna Electoral son personas más cerca de la delincuencia que de la responsabilidad, tanto magistrados como el director de organización electoral", denunció Márquez Amado. "Yo me temo que lo que hay en el Tribuna Electoral son personas más cerca de la delincuencia que de la responsabilidad, tanto magistrados como el director de organización electoral", denunció Márquez Amado.

Destacó que la tecnología no es buena, ni mala, sin embargo, debe ser utilizada de forma correcta.

Por otro lado, dijo que hay incompetencias en las decisiones que toman los magistrados de la entidad.

"Es revelador la incompetencia de quienes toman decisiones en el @tepanama", señaló. "Es revelador la incompetencia de quienes toman decisiones en el @tepanama", señaló.

El abogado y exmiembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Luis Guerra Morales, fue elegido la noche de este lunes 24 de octubre, como nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE).

Guerra Morales, quien deberá reemplazar en el cargo al magistrado Heriberto Araúz a quien se le vence su periodo en noviembre, recibió seis de los nueve votos que conforman el pleno, así lo informó el Órgano Judicial a través de un comunicado. Guerra Morales, quien deberá reemplazar en el cargo al magistrado Heriberto Araúz a quien se le vence su periodo en noviembre, recibió seis de los nueve votos que conforman el pleno, así lo informó el Órgano Judicial a través de un comunicado.

El exmiembro del Partido Revolucionario Democrático tomará posesión en reemplazo del magistrado Heriberto Araúz, actual presidente del TE a quien se le vence su periodo el próximo 15 de noviembre de 2022.

El pleno también eligió a Jacob Carrera Spooner como magistrado suplente.

La Corte entrevistó la semana pasada a los 54 aspirantes a magistrado del TE.

TRIBUNAL ELECTORAL USO APP 24 OCTUBRE 1.png
Tribunal Electoral está más cerca de la delincuencia

Tribunal Electoral está más cerca de la delincuencia