Política Radiografía - 

Severo Sousa cuestiona a críticos del contrato minero

Severo Sousa también indicó que ciertos políticos por el simple hecho de estar en su carrera electoral piden en cierre de la mina.

Severo Sousa, expresidente de Conep habló en el programa Radiografía sobre contrato minero que se discute en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos, de la Asamblea Nacional e indicó que ciertos políticos por el simple hecho de estar en su carrera electoral están en desacuerdo con el contrato y piden que se cierre la mina, pero lo que no ven es que muchas personas que laboran en esta empresa quedarían desempleadas.

"Los más de 7 mil empleados de la mina son parte del país (...) Cuando hablo de país me refiero a los 4 mil empleos indirectos que se van a afectar, son 2 mil empresas que son proveedoras de la mina", dijo Sousa. "Los más de 7 mil empleados de la mina son parte del país (...) Cuando hablo de país me refiero a los 4 mil empleos indirectos que se van a afectar, son 2 mil empresas que son proveedoras de la mina", dijo Sousa.

BITE 03 RADIOGRAFIA DEL 30 AGOSTO.mp4

Severo Sousa cuestiona a críticos del contrato minero

"Está bien, nos ponemos de acuerdo y cerramos la mina, pero ¿Cómo vamos a quedar? Me causa espanto, porque ciertos políticos y un montón de gente por estar figurando en las redes piden que cierre la mina, pero muchos no ven que el 5% del PIB que se perdieran en este momento (por este cierre) lo único que representaría es que el país tendría que ir a buscar más deuda", cuestionó. "Está bien, nos ponemos de acuerdo y cerramos la mina, pero ¿Cómo vamos a quedar? Me causa espanto, porque ciertos políticos y un montón de gente por estar figurando en las redes piden que cierre la mina, pero muchos no ven que el 5% del PIB que se perdieran en este momento (por este cierre) lo único que representaría es que el país tendría que ir a buscar más deuda", cuestionó.

De acuerdo con Sousa, el tema del contrato minero se ha convertido en una discusión de ejecución de este Gobierno, por lo que se ha vuelto una discusión muy política.

"No se hasta qué punto esa Comisión está escuchando realmente a las partes, ya sea a favor o contra y comprendan lo que significa esa inversión o los efectos en no tenerlas", añadió, quien indicó que este Gobierno se encuentra "desgastado".

"No pasó el contrato, pero ¿cuáles son los efectos? ¿Qué imagen le estamos dando a los empresarios para invertir en Panamá?", indicó.