La seguridad en Panamá necesita la participación de todos. Joaquín Vásquez, vocero del gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, destacó en el programa RadioGrafía, que el tema de seguridad en Panamá es un problema de Estado. "Los delincuentes no vienen del planeta Marte".
Para Vásquez es necesario mantener un convenio con la sociedad para garantizar la seguridad en Panamá, de hecho siempre ha sido una política impulsada por el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo. "Necesitamos una alianza con la sociedad para combatir el delito. No se trata de que se coloque un policía en cada puerta o en cada esquina para cuidar la espalda del panameño. Necesitamos que los panameños participen de estos esfuerzos para que se mantengan la seguridad en Panamá", señaló el vocero del presidente, Laurentino Cortizo.
Dijo que en el gobierno del presidente Laurentino Cortizo están apoyándose en este programa para hacer una propuesta de alianza contra la inseguridad concreta en Panamá y que la sociedad comparta información sobre las actividades criminales, la cual atentan contra la seguridad en Panamá.
A su juicio el pandillerismo encuentra tierra fértil en los jóvenes, los cuales en su mayoría no tuvieron una orientación de sus padres de familia. Resaltó que en Panamá sí existen estrategias para contrarrestar y así promover la seguridad en Panamá, es una de las tareas que ha encaminado en Panamá el presidente, Laurentino Cortizo." Acuérdate que el golpe se da no se anuncia y prometo RadioGrafía dar los resultados de estas investigaciones como primicia", dijo .
Vásquez insistió que existen políticas que mantienen el diálogo con el sector transporte, con grupos activos de Colón, sector agropecuario y educativo, con el fin de atender las necesidades de estos sectores. Además Indicó que hay una mesa de combate permanente contra el covid-19.
"Hemos mantenido un diálogo permanente con los sectores más afectados de esta pandemia en Panamá", expresó el político.
Ulloa reflexiona sobre inseguridad y pide orar
Inicia Noviembre, mes dedicado a conmemorar las gestas patriótica en el país, razón por la cual el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió a los fieles católicos y a la ciudadanía en general a rendir honor a la patria en sus efemérides.
Ulloa, Arzobispo de Panamá, destacó durante la celebración dominical que cada panameño y panameña, además del gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, debe hacer sus esfuerzos por transformar la realidad del país, ante la última escalada de violencia que ha golpeado al país.
El Arzobispo de Panamá dedicó parte de su homilía para mostrar preocupación por los hechos últimos hechos delictivos que generan preocupación entre los ciudadanos y en los últimos días del presidente, Laurentino Cortizo.
"Los mandamientos del Señor han marcado el camino, y cuando el pueblo les ha dado la espalda se ha producido el caos. Hermanos: ¿No será eso lo que nos está pasando en este momento a nivel universal y también a nivel de Panamá? Este caos que vivimos de violencia, ¿No será que le hemos dado la espalda? ¿No será que hemos perdido la brújula o el GPS que debe guiarnos a cada uno de nosotros los panameños?", cuestionó José Domingo Ulloa.
Este clima de inseguridad, lleva a la máxima autoridad de la iglesia católica en Panamá, a pedir oración por el país basada en la "vivencia de valores".
"Vivamos este mes de Noviembre desde una perspectiva nueva... honremos a Panamá, honrándonos a nosotros mismos y honrando a cada panameño y panameña y cada persona que tiene la dicha de vivir en este hermosos país", Concluyó José Domingo Ulloa.
El presidente Laurentino Cortizo ha manifestado que seguirá estrategias para garantizar mano dura contra la inseguridad.