Economía Radiografía -  11 de agosto 2022 - 10:24hs

Rogelio Paredes: se está empacando arroz de primera como especial

Rogelio Paredes, vocero del gobierno, se refirió a las distintas denuncias que se han presentado ,tras la escasez arroz y supuestas importaciones sin control.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Hoy en el programa RadioGrafía, el ministro de Vivienda y vocero gubernamental, Rogelio Paredes, se refirió a las distintas denuncias que se han presentado ,tras la escasez arroz y supuestas importaciones sin control.

Paredes destacó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario presentó hoy una denuncia indicando que se está vendiendo arroz de primera como arroz especial.

"O sea están empacando arroz de primera como si fuera arroz especial y lo ponen como especial. Lo acaba de denunciar el ministro que el director de Acodeco lo llamo esta misma mañana. antes de iniciar una entrevista y acaba de denunciar que está ocurriendo y que lo van a investigar inmediatamente", sostuvo el vocero del Ejecutivo. "O sea están empacando arroz de primera como si fuera arroz especial y lo ponen como especial. Lo acaba de denunciar el ministro que el director de Acodeco lo llamo esta misma mañana. antes de iniciar una entrevista y acaba de denunciar que está ocurriendo y que lo van a investigar inmediatamente", sostuvo el vocero del Ejecutivo.

El titular de Vivienda indicó que lo que procede es una multa o una sanción grave, porque esto representa una defraudación.

"Estás tomando arroz de primera que es 75% grano y lo estás vendiendo como arroz especial, que debe ser 95% grano entero", manifestó Paredes. "Estás tomando arroz de primera que es 75% grano y lo estás vendiendo como arroz especial, que debe ser 95% grano entero", manifestó Paredes.

Expresó que ya no hay en los anaqueles arroz primera porque es el que está regulado y lo que encuentra es el arroz especial.

Agregó qué Acodeco ha estado en la mesa de diálogo y una de sus misiones, es hacer monitoreo constante y seguido, lo cual ya dio frutos, pues arrojó que había un defraude.

En Panamá, el consumo anual per cápita de arroz blanco se calcula en unas 154.32 libras, es decir, uno de los consumos más altos del mundo. Mensualmente, el consumo nacional es de 431 mil 99 quintales.

MIDA SIEMBRA DE ARROZ.jpeg
Rogelio Paredes: se está empacando arroz de primera como especial

Rogelio Paredes: se está empacando arroz de primera como especial