ECONOMÍA Economía -  9 de agosto 2022 - 10:56hs

Molineros de arroz rechazan amenazas de nuevos cierres

Este miércoles llegará a Panamá el barco que trae las 27 mil toneladas de material prima para la producción de arroz

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Asociación Nacional de Molineros de Arroz de Panamá (Analmo) se pronunció este martes y rechazó las amenazas de nuevos cierres de vías y protestas a nivel nacional, anunciadas para este miércoles 10 de agosto por los grupos sociales aglutinados en la Mesa Única de Diálogo, instalada en la provincia de Coclé.

"Manifestamos nuestro total rechazo a las amenazas de nuevos cierres de calles y protestas a nivel nacional, anunciadas para el miércoles 10 de agosto de 2022. Le exigimos a las autoridades que se respete el artículo 27 de la Constitución Nacional, que prevalezca la seguridad alimentaria y la paz social de Panamá. Hacemos de la opinión pública que el cierre de calles continuará afectando la cadena de abastecimiento de arroz, la agroindustria y la provisión de un producto que es consumido por millones a diario", indicó Analmo. "Manifestamos nuestro total rechazo a las amenazas de nuevos cierres de calles y protestas a nivel nacional, anunciadas para el miércoles 10 de agosto de 2022. Le exigimos a las autoridades que se respete el artículo 27 de la Constitución Nacional, que prevalezca la seguridad alimentaria y la paz social de Panamá. Hacemos de la opinión pública que el cierre de calles continuará afectando la cadena de abastecimiento de arroz, la agroindustria y la provisión de un producto que es consumido por millones a diario", indicó Analmo.

El gremio indicó no ser ajenos a los reclamos que se han presentado.

"Sostenemos que, a través de un diálogo transparente, que incluya a todos los actores del país, se llegará a soluciones concretas que sean en beneficio real de todos los panameños y panameñas", indicaron los molineros.

Este miércoles, día que están anunciados los cierres, llegará a Panamá el barco que trae las 27 mil toneladas de material prima para la producción de arroz para abastecer al mercado local.

"Si no se toman las medidas pertinentes los grupos manifestantes atentarán con la seguridad alimentaria, poniendo en peligro el abastecimiento, afectando a la industria agrícola panameña y los empleos de miles de personas", puntualizó Analmo. "Si no se toman las medidas pertinentes los grupos manifestantes atentarán con la seguridad alimentaria, poniendo en peligro el abastecimiento, afectando a la industria agrícola panameña y los empleos de miles de personas", puntualizó Analmo.

MIDA SIEMBRA DE ARROZ.jpeg
La Asociación Nacional de Molineros de Arroz de Panamá (Analmo) se pronunció este martes y rechazó las amenazas de nuevos cierres de vías y protestas a nivel nacional, anunciadas para este miércoles 10 de agosto.

La Asociación Nacional de Molineros de Arroz de Panamá (Analmo) se pronunció este martes y rechazó las amenazas de nuevos cierres de vías y protestas a nivel nacional, anunciadas para este miércoles 10 de agosto.

Reiteraron que industria alimentaria no puede tolerar más afectaciones, y mucho menos, perder la materia prima que estamos aguardando desde hace meses para abastecer al mercado local.

"Reafirmamos nuestro compromiso con impulsar el desarrollo sostenible en la industria arrocera y el crecimiento del país", agregaron en su comunicado.