El expresidente de la Asociación panameña de Ejecutivo de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, cuestionó los recortes del nuevo presupuesto General del Estado panameño debido a que mantiene la planilla de los funcionarios, pero frena totalmente las inversiones que se tenían planificadas. Indicó que el próximo la va a tener dura, tomando en cuenta que le tocará afrontar temas pendientes de la actual administración.
Para Troncoso, la situación actual del país se debe a que todo se hizo con base en la función de la mina y al dinero de dos cheques que se dieron y que se publicitó durante un mes y medio la forma en la que iba a ser invertida, como es el caso de los jubilados.
También expresó que cada Gobierno hace promesas y ayudan a las personas que les dieron su apoyo y lo que se hace es aumentar la planilla sin prestar atención a las inversiones que requiere el país para generar nuevos empleos.
Sobre la deuda, señaló que cuando ocurre refinanciamiento las tasas de interés ya no son las mismas, al igual que las nuevas emisiones para adquirir nuevas deudas.