Política Radiografía - 

Roberto Ruiz Díaz: "José Raúl Mulino tiene que correr las elecciones"

"Mataron el tigre y ahora le tienen miedo al cuero, José Raúl Mulino tiene que correr en las elecciones", afirmó el abogado Roberto Ruiz Díaz.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El abogado Roberto Ruiz Díaz ha destacado que la controversia en torno a la candidatura de José Raúl Mulino se centra en un debate de índole constitucional más que legal. Enfatizó que la mayoría de los argumentos presentados en la demanda se basan en aspectos legales.

Candidatura de José Raúl Mulino

Según Ruiz Díaz, el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la candidatura de Mulino, si se emite antes de las elecciones y se declara inconstitucional, podría impactar la postulación respaldada por el partido Realizando Metas (RM) y el partido Alianza, generando un conflicto con las normativas establecidas. Sin embargo, expresó su opinión de que la candidatura de Mulino no infringe la constitución.

"Mataron el tigre y ahora le tienen miedo al cuero, Mulino tiene que correr en las elecciones", afirmó. "Mataron el tigre y ahora le tienen miedo al cuero, Mulino tiene que correr en las elecciones", afirmó.

RAD Marzo 27 - Bite 8.mp4

El abogado señaló que la admisión de la demanda contra la candidatura de Mulino debería ser cuestionada, argumentando que el proceso y la rapidez con la que fue admitida el mismo día levantan sospechas, ya que parece buscarse politizar una decisión que, en última instancia, debería ser tomada por el pueblo para elegir al próximo presidente de la República.

"La Corte Suprema de Justicia no puede tener un comportamiento diferenciado en sus casos. Si se busca rapidez en la justicia, debe aplicarse a todos los procesos, no solo a los casos de Martinelli y Mulino. Hay numerosos procesos pendientes en la Corte que merecen igual atención", aseguró Ruiz Díaz. "La Corte Suprema de Justicia no puede tener un comportamiento diferenciado en sus casos. Si se busca rapidez en la justicia, debe aplicarse a todos los procesos, no solo a los casos de Martinelli y Mulino. Hay numerosos procesos pendientes en la Corte que merecen igual atención", aseguró Ruiz Díaz.

RAD Marzo 27 - Bite 7.mp4

Roberto Ruiz Díaz: "Mulino tiene que correr la elecciones".